Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Gestión de Slider

El Slider es un elemento de una página web que muestra múltiples imágenes y texto que se alternan entre ellas a modo de cabecera.

Guía paso por paso

Para gestionar el slider de nuestro sitio, vamos al menú de Magento > Tiendas > Manage Slider.

Una vez allí, veremos una vista previa de todos los slides que tenemos cargados hasta el momento o, de lo contrario, la grilla vacía, en el caso de que aún no hayamos incorporado ninguno.

  • Para crear un nuevo slide, vamos al botón que se encuentra arriba a la derecha “Add new slider”.
  • Para modificar alguno de los que ya está cargado, hacemos click en el botón “Modificar” correspondiente al que vayamos a modificar.



  • Alt: este es el nombre que le vamos a poner a nuestro slider. Este texto no se verá desde el front, pero es importante que tenga relación con el contenido de nuestro slide. Es decir, no se recomienda usar un atributo “Alt” del tipo: “12345”.
  • Enlace: si queremos que el slide nos dirija hacia algún producto, categoría o página institucional del sitio, solo tenemos que colocar la URL de esa página en este campo. Si queremos que permanezca bloqueado, colocamos “#”.
  • De/Para: acá podemos colocar fechas para que el slide se habilite y deshabilite automáticamente. No es obligatorio. En el caso de querer utilizar estas fechas, siempre debemos procurar que el “Status” sea “Habilitado”.
  • Seleccionar archivo: acá podemos cargar el archivo de imagen de nuestro slide. Es importante que respete tanto el peso como las proporciones indicadas por el desarrollador.
  • Tipo de orden: colocando 1, 2, 3, etc, podemos determinar en qué orden queremos que aparezca este slide en nuestro slider.
  • Desktop/Mobile: tanto sliders como banners tienen un formato para desktop y uno para mobile. Esto quiere decir, que debemos subirlos por separado. Con este campo, definimos si el archivo irá para el slider de la versión mobile o de la versión desktop del sitio.
  • Estado: “Habilitado” para mostrar el slide, “Deshabilitado” para mantenerlo inactivo.


Para guardar hacemos click en el botón "Save Slider", que encontramos arriba a la derecha de la pantalla.


Una vez que hayamos cargado todos los slides a nuestro slider, la grilla debería verse de forma similar a la siguiente captura:


M
Matias is the author of this solution article.

¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Por favor ayúdanos a mejorar dejando tus ideas o comentarios