Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Configurar atributos



Cuando nos disponemos a cargar productos en nuestra tienda, nos enfrentamos con la necesidad de colocar la información necesaria para que nuestro potencial cliente conozca las características, variantes y diferenciales de cada uno de los artículos a la venta. Además, de proporcionar los datos administrativos que se utilicen para la gestión interna.

Para ello, contamos con los atributos: habrá algunos que encontraremos por default, como Nombre, SKU, Precio, etc (Ver ¿Cómo crear un producto?) y que serán obligatorios para que el sistema nos permita completar la carga cualquier ítem.

También habrá atributos que podremos personalizar en base a la necesidad que nos plantee nuestro tipo o tipos de producto. Por ejemplo, si se trata de vinos, podríamos colocar un atributo que sea “Varietal”.



Para editar o agregar atributos, vamos al menú Catálogo > Atributos del producto.

A continuación, observaremos la grilla de atributos que ya se encuentran disponibles en nuestro sitio.

Para agregar uno nuevo, vamos al botón “Añadir nuevo atributo”.


Propiedades del atributo

Etiqueta (predeterminada): escribimos el nombre del atributo nuevo. Por ejemplo, “Color”.

Tipo de entrada de catálogo: este desplegable nos permitirá elegir de qué forma se colocarán los valores de este atributo. Por ejemplo, podemos seleccionar si será algún tipo de fecha, un campo de texto abierto, si podremos elegir entre determinados valores prefijados, etc.

En el caso de seleccionar “Selección múltiple” o “Lista desplegable”, se habilitará la posibilidad de incluir valores prefijados, como se ve en la siguiente imagen.

En algunos casos, por ejemplo, en el del atributo Color, podemos querer mostrar una miniatura del color o del producto en cuestión.

Para eso, en “Tipo de entrada de catálogo” seleccionamos “Muestra visual” y se habilitará la opción que permite agregar un archivo para la imagen en miniatura del producto o una miniatura del muestrario de colores, por cada uno de los valores que vayamos a agregar.


Valor obligatorio: acá vamos a decidir si definir un valor para este atributo es obligatorio para completar la carga del producto o no.

Código de atributo:

Alcance:

Valor predeterminado:

Valor único:

Validación de entrada para el dueño de la tienda:

Añadir a las opciones de columna:

Uso de opciones de filtro:

Administrar etiquetas

Una vez que hayamos terminado la carga del atributo, vamos al botón “Guardar atributo”. De esta forma, se incorporará a la grilla de atributos que vimos al comienzo del instructivo.

Para editar un atributo existente, vamos a la grilla de atributos, hacemos click sobre el que precisamos modificar y seguimos los pasos indicados más arriba.


M
Matias is the author of this solution article.

¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Por favor ayúdanos a mejorar dejando tus ideas o comentarios